Borrar

Extremadura pide Pacto de Estado por la Educación

Esta demanda figura entre las reivindicaciones de la huelga general por la educación que hoy secundan diferentes colectivos

efe

Jueves, 9 de marzo 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Empleo ha pedido que el Pacto de Estado por la Educación englobe las aportaciones de toda la comunidad educativa y de los diferentes colectivos, al igual que se hizo en Extremadura con la Ley de Educación (LEEx), aprobada por unanimidad en la Asamblea en 2011.

En un comunicado, ha subrayado que el Pacto de Estado por la Educación viene siendo demandando por la comunidad educativa y figura entre las reivindicaciones de la huelga general por la educación que hoy secundan diferentes colectivos.

Unas reivindicaciones que coinciden con las que la Consejería de Educación y Empleo ha venido haciendo en los últimos años.

La derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es otra de las reclamaciones que comparte el actual gobierno de la Junta de Extremadura al tratarse de "una Ley que está suponiendo un grave retroceso en el sistema educativo".

Asimismo, la Consejería, que ha expresado su respeto al derecho de huelga, coincide con los convocantes en la necesidad de aumentar el presupuesto de Educación, para "recuperar los derechos y recursos perdidos debido a los recortes que la Educación ha venido sufriendo en los Presupuestos Generales del Estado de los últimos años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios