Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, en la presentación de los Presupuestos de 2017. :: brígido
Los préstamos del FLA a la Junta caen un 31% respecto al pasado año

Los préstamos del FLA a la Junta caen un 31% respecto al pasado año

La comunidad reduce su dependencia de los mecanismos estatales gracias a que necesitará menos dinero para devolver créditos

JUAN SORIANO

Martes, 7 de marzo 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura reduce su dependencia de los mecanismos estatales de financiación. La asignación de los dos primeros trimestres de 2017 con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es un 31% inferior a la del pasado año, a lo que se sumará una menor aportación para enjugar el déficit de 2016.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó el pasado jueves la asignación de fondos estatales correspondientes a la primera mitad de 2017. La región percibirá préstamos por importe de 143,19 millones de euros. De esa cantidad, 67,29 millones serán para vencimientos de deudas que hay que devolver. Junto a esto, 56 millones se destinarán a cubrir el objetivo de déficit (pagos a proveedores), fijado en el 0,6% del Producto Interior Bruto para 2017. Corresponde a la mitad de lo necesario para todo el año, ya que se paga una cuantía fija por trimestre. Lo mismo sucede con los 19,9 millones (también para proveedores) dedicados a sufragar las devoluciones de las liquidaciones del sistema de financiación de los años 2008 y 2009, en los que las comunidades recibieron más de lo que les correspondía. En el caso de la Junta suponen casi 10 millones al trimestre.

Lea la información completa en la edición impresa o en kioskoymas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios