Hoy

El PP pide que el SES retire su propuesta de baremar solo tres opositores por cada plaza

  • Sánchez Juliá considera que la propuesta planteada acaba con el principio de mérito e igualdad

El Grupo Parlamentario del PP ha pedido hoy al Servicio Extremeño de Salud (SES) que de marcha atrás en su pretensión de limitar a tres aprobados por plaza la baremación de las oposiciones que se convoquen.

El portavoz de Sanidad del PP, José Ángel Sánchez Juliá, ha mostrado su apoyo a la postura mantenida por la mayoría de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial en la que el SES planteó esta opción con la intención de agilizar los procesos.

El diputado del PP considera que la propuesta planteada por la dirección del SES acaba con el principio de mérito e igualdad para los opositores y se pregunta cual es la verdadera razón de esta decisión "que va en contra de ellos".

"Por qué no los cinco primeros o los doce primeros", se ha preguntado Sánchez Juliá, que también ha cuestionado sobre "que pasa con aquel que se queda fuera de esas tres plazas por una décima más o menos" o en aquellas convocatorias en las que haya muchos aspirantes y pocas plazas.

Para el PP, lo más extraño es la razón que la Junta ha esgrimido para hacer la propuesta de agilizar el proceso, ya que entiende que si ese es el objetivo hay otros mecanismos para favorecer a los aspirantes "en lugar de buscar la comodidad de la administración de trabajar menos y terminar cuanto antes".

En este sentido, ha demandado procesos más garantistas, justos y transparentes y le ha recomendado a la Junta que si quiere agilizar el proceso "ponga más recursos y no lo haga quitándose opositores del medio".

Por este motivo, ha pedido aclaraciones al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien, en su opinión, también debe explicar los motivos de que se hayan suspendido las oposiciones en Educación por la falta de presupuestos estatales y, sin embargo, sí se convoquen en Sanidad.