Borrar

El PP critica que los datos del paro "no reflejan ninguna mejora en el empleo" de Extremadura

e.p.

Jueves, 2 de marzo 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha criticado que la bajada en el paro en el mes de febrero "no reflejan ninguna mejora en el empleo".

De esta forma ha indicado que quienes generan empleo son las empresas, la sociedades y los autónomos, entidades que han visto reducido su número en los últimos meses, ha indicado la 'popular'.

A este dato, Muñoz ha unido que hay "5.000 personas que no están en las listas de paro registrado, pero en cambio no están trabajando", una cifra resultante del diferencial correspondiente a los datos de paro registrado y de afiliación en la Seguridad Social.

"Si añadimos a eso toda la destrucción del tejido empresarial generador de empleo, si añadimos a eso que, según los últimos datos que todos conocemos, Europa nos considera totalmente anticompetitivos, no podemos decir en ningún caso ni que Extremadura esté prosperando, ni que se ha invertido una tendencia, ni que podemos hablar de mejora en el empleo, en la ocupación o en el mercado laboral", ha indicado.

Así ha remarcado que, tras la reducción de empresas y autónomos, la región se queda en materia laboral con empleo público, además de "precario" y "temporal".

De esta forma, la diputada 'popular' ha abogado por conseguir que el tejido empresarial "vuelva a ser generador de empleo", "competitivo" y se ajuste a un mercado global.

También ha considerado que se hace necesario el impulso de un "debate monográfico" sobre el empleo, ya que la situación de éste en la región no se puede sustanciar con una comparecencia de la consejera responsable del área, Esther Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios