Borrar

El IMEx no considera violencia machista el caso de la mujer de Villanueva

EFE

Martes, 28 de febrero 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Elisa Barrientos, pidió cautela tras la muerte de una mujer de 91 años tras ser agredida con un arma blanca por su marido en Villanueva del Fresno, ya que no cumple con los elementos de otros casos de violencia de género. Según señaló Barrientos, se trata de un caso «especial y puntual», y dijo que la violencia de género conlleva una serie de elementos «que parece ser, desde la cautela y tras las informaciones de la familia, en este caso no se han producido».

Añadió que el fallecimiento de la mujer el pasado día 22 fue a consecuencia de un fallo multiorgánico en el hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, donde había sido operada y no a causa de la agresión. En opinión de Elisa Barrientos, hablar de agresión a la mujer y englobarlo dentro de violencia de género es para tener cierta cautela, ya que los datos que maneja el IMEx, según la directora, «son diferentes a los que han salido en los medios de comunicación».

Asimismo indicó que en este caso no se había producido la voluntad de sometimiento por parte de un hombre a una mujer y el intento de que no salga de su círculo y que no tenga una vida, como en otros casos de violencia de género. Aun así, pidió «mucha cautela, precaución y respeto a la familia», y condenó cualquier tipo de agresión hacia las mujeres porque «nada lo justifica», subrayó la directora. Según Barrientos, desde el IMEx han tomado con cautela este caso desde que se produjo la agresión debido a que la rapidez, «no lleva a buenos puertos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios