Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El Valle del Jerte ofrece información actualizada sobre floración de cerezos

El Valle del Jerte ofrece información actualizada sobre floración de cerezos

Las búsquedas en Google referidas al 'Valle del Jerte' aumentaron un 39% la pasada semana

EFE

Domingo, 26 de febrero 2017, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha comenzado ya a actualizar la información referente al estado de floración de los cerezos, que cada año es demandada con mayor antelación por parte de viajeros, agencias y turoperadores.

Las búsquedas en Google referidas al 'Valle del Jerte' aumentaron un 39% la pasada semana, lo que da una idea de la expectación que comienza a suscitarse, según informa la oficina. Ello, junto a las numerosas llamadas que se reciben en la oficina desde enero, ha llevado a los responsables a adelantar la información sobre las previsiones. La información, con fotografía incluida, se irá actualizando con frecuencia y cuando la floración sea inminente se cambiará todos los días.

La floración de los cerezos no se produce en una fecha fija, sino que varía cada año en función de las condiciones meteorológicas, no obstante, lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril, se detalla en la nota. Además, esta no se produce simultáneamente en toda la comarca, sino que primero florece la zona más baja y cálida del Valle y va avanzando hasta culminar en las zonas más altas y frías. Por ello, la información sobre el estado de la floración incluirá datos referidos a zonas concretas. La información podrá ser consultada en el blog oficial de la fiesta 'Primavera y Cerezo en Flor' y en la web de la Oficina de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios