Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
PIDE reclama a los docentes que no participen en la consulta sobre los deberes escolares

PIDE reclama a los docentes que no participen en la consulta sobre los deberes escolares

Argumenta su postura en que "hay una clara descompensación en la participación, dado que los padres y madres podrán participar por separado en los cursos elegidos, además del alumnado"

A. B. H.

Sábado, 25 de febrero 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consulta sobre los deberes que el Consejo Escolar de Extremadura comenzará en unos días no cuenta con el visto bueno de todos. PIDE votó en contra de los cuestionarios elaborados en la reunión de la Permanente donde se aprobaron y ahora inicia una campaña para pedir a los docentes que no colaboren.

«Instamos a los tutores a no participar en las encuestas, pues consideramos que los cuestionarios sobre los deberes son una clara injerencia en la actividad docente, y cuenta con nuestra firme oposición», señala la central en un comunicado.

Argumenta su postura en que «hay una clara descompensación en la participación, dado que los padres y madres podrán participar por separado en los cursos elegidos, además del alumnado y, sin embargo, solo el tutor participará por parte de los docentes. De tal manera que en un grupo de 25 alumnos (por ejemplo) se recogerían 76 encuestas, de las cuales 25 serían de los padres, 25 de las madres, 25 de los alumnos y una del tutor». Además, según el sindicato, «hay preguntas que ponen en cuestión la labor y profesionalidad del docente».

Añade que en los cuestionarios «no tiene ningún reflejo la sobrecarga de actividades extraescolares a la que muchos padres someten a sus hijos ni se habla de los deberes de calidad ni de si los deberes compensan la falta de recursos educativos ni de los deberes como apoyo y complemento de lo aprendido en clase. Es una encuesta fallida destinada a satisfacer a la asociación de padres obstinados en eliminar los deberes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios