Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha presentado los avales hoy en Mérida
Monago presenta 1.018 avales para su reelección como presidente del PP de Extremadura

Monago presenta 1.018 avales para su reelección como presidente del PP de Extremadura

Por ahora es el único precandidato para el congreso regional del 25 de marzo

EFE

Viernes, 24 de febrero 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha dado hoy el primer paso para su reelección al frente del partido en el congreso regional del 25 de marzo, con la presentación de 1.018 avales que le respaldan por ahora como único precandidato.

Monago ha explicado que hasta las ocho de la tarde de hoy está abierto el plazo para que cualquier militante del PP extremeño pueda presentar avales, aunque no tiene constancia de que vaya a ser así, por lo que el 14 de marzo, según marcan las nuevas normas aprobadas en el pasado congreso nacional, se convertiría oficialmente en candidato.

El presidente extremeño ha agradecido el apoyo de los compañeros para seguir al frente del PP, basado, según ha precisado, "en un proyecto compartido, de ideas y no de liderazgo" con el objetivo de "seguir siendo útil a la sociedad extremeña" y la intención de llegar de nuevo al gobierno regional en 2019.

Monago ha abogado por un proyecto "reconocido y reconocible", que aprovechará la cita congresual del 25 de marzo para "actualizar" sus planteamientos ante los nuevos retos de una sociedad que ha cambiado.

No obstante, ha insistido que el principal reto que debe tener el partido en dar respuesta a lo que la sociedad extremeña necesita, perfeccionar su modelo productivo y dar solución al problema del desempleo.

"Si no somos capaces de aporta nuestro granito de arena para estos problemas, no podemos hablar de otra cosa", ha resaltado José Antonio Monago, que también ha aprovechado para poner de manifiesto el aval de unidad del PP extremeño y sus 30.000 militantes frente "a la división" que se vive en otros partidos "donde se habla mucho de personas"

Por el contrario, Monago espera un congreso del PP que se celebre con normalidad, "donde se hable mucho de ideas" y considera que sin unidad no se puede generar confianza.

A partir de ahora, ha señalado que seguirá trabajando "como hasta ahora", en contacto con la calle y orgulloso de la línea de trabajo que el PP está teniendo en Extremadura, "ayudando a mantener cierta estabilidad y manteniendo abiertas vías de diálogo" pese a que a veces "la tentación sea otra" debido a ciertos comportamiento por parte de la Junta de Extremadura.

José Antonio Monago ha insistido en que son dos sus preocupaciones esenciales: que Extremadura no crece económicamente a un ritmo que le permita converger con el resto de España y el desempleo, cuestiones que el gobierno de Fernández Vara "desoye" y ante las que no adopta medidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios