Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Imagen uno de los dos accidentes mortales que ha tenido lugar en Almendralejo.
Dos fallecidos y tres heridos en un fin de semana negro en las carreteras extremeñas

Dos fallecidos y tres heridos en un fin de semana negro en las carreteras extremeñas

Los accidentes más graves se han producido este domingo en Almendralejo y Cabeza del Buey

hoy.es

Domingo, 19 de febrero 2017, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreteras extremeñas han registrado cuatro accidentes de tráfico durante este fin de semana. Uno de los más graves se ha producido en Almendralejo a las 16.41 horas de este domingo, y en él ha fallecido un hombre y una mujer ha resultado herida. El suceso se ha producido como consecuencia de una salida de vía que ha tenido lugar en el kilómetro 53 de la EX-300. El hombre ha quedado atrapado en el vehículo y ha tenido que ser excarcelado por los servicios de emergencia, que no han podido hacer nada por salvar su vida.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado un equipo médico del SES, una dotación del parque de bomberos de Almendralejo, una ambulancia y una patrulla de tráfico de la Guardia Civil.

El segundo accidente mortal ha tenido lugar en la madrugada de este domingo en Cabeza del Buey, donde un hombre ha fallecido al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en la EX-104, en la carretera de Cabeza del Buey hacia Almorchón. Según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, el turismo volcó a consecuencia del siniestro. Hasta el lugar del suceso se ha trasladado una unidad medicalizada de Cabeza del Buey, una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de bomberos con base en Castuera, que poco pudieron hacer por salvar la vida del conductor.

Dos motoristas heridos graves

El sábado por la tarde conocíamos otros dos accidentes relevantes del fin de semana en el que dos motoristas resultaron heridos graves en dos salidas de vía.

El primero de los sucesos, que dejó un herido grave de 69 años, tuvo lugar en la carretera que une Monesterio con Calera de León, la EX-103, a la altura del pantano de Tentudía. Según puso conocer este sábado HOY Monesterio, el motorista se dirigía hacia Calera de León, y en una curva muy pronunciada de la citada vía, habría perdido el control de su vehículo, provocándole algunas fracturas.

El varón, que según fuentes oficiales procede de la región andaluza, fue atendido en un primer momento en el Centro de Salud de Monesterio y, posteriormente, necesitó el trasladado con policontusiones hasta el Hospital de Zafra.

El segundo de estos sucesos dejó como resultado un herido grave de 25 años y tuvo lugar en el kilómetro 3 de la BA-073, a la altura de Granja de Torrehermosa.

Una llamada al 112 pasadas las 15.00 horas alertó del accidente, hasta cuyo lugar se desplazó una unidad medicalizada con base en Azuaga.

El joven herido, que presentaba politraumatismos, fue trasladado en estado grave al Hospital de Llerena, según informó este sábado el Centro de emergencias 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios