Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El chef extremeño Juan Manuel Salgado, uno de los finalistas.
Ocho cocineros competirán para representar a Extremadura en el Bocouse D'or España

Ocho cocineros competirán para representar a Extremadura en el Bocouse D'or España

La final se celebrará el próximo 16 de marzo en Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida

e.p

Sábado, 18 de febrero 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Valoración del V Campeonato de Cocineros de Extremadura ha seleccionado a los ocho candidatos que competirán en la final y de la que saldrá el representante de la región en el Nacional Bocouse D'or España.

Ateniendo a los criterios recogidos en las bases del certamen, los miembros de la Comisión han seleccionado como finalista a los chefs Antonio Francisco Caro Núñez, Carolina Fraguas Falagán, Eduardo Cumbreño Pozo, Fernando García La Orden, Juan Manuel Salgado Domínguez, Nicolás Gómez Salvai, Pablo Elcano Pereda y Roberto Santos Jiménez.

De este modo, los ocho cocineros participarán en la final que se celebrará el próximo 16 de marzo en Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex) de Mérida, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En el proceso de selección se han valorado criterios como la trayectoria profesional y la formación del candidato, así como aquellos aspectos de su currículum que la organización ha entendido que aportan "mayor valor" al aspirante de cara a su posible participación como representante extremeño en el certamen nacional.

Todos ellos han desarrollado su carrera profesional en Extremadura en los últimos diez años, ya que es requisito indispensable que el candidato cuente con un arraigo profesional en la región, y que resida de forma habitual en la misma, de modo que se tenga un "profundo conocimiento" de la cultura, tradiciones y usos gastronómicos de Extremadura, así como de los productos gastronómicos más representativos de la región.

La Dirección General de Turismo ha felicitado a los finalistas y ha agradecido la participación del resto de candidatos que han concurrido en la primera fase del Campeonato, que se ha organizado en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios