Hoy

Los trabajadores del programa 'El ejercicio te cuida' regresan a su actividad

  • Esta actividad de promoción de la actividad física se reanudó ayer en 110 de las 119 localidades

'El ejercicio te cuida' vuelve a andar. Según indica la Junta de Extremadura, esta actividad de promoción de la actividad física se reanudó ayer en 110 de las 119 localidades que contaron con dicho programa el pasado año.

Se trata de las poblaciones que han enviado a la Fundación Jóvenes y Deporte la propuesta de convenio firmada. En cuanto al resto, seis han renunciado a continuar con el programa y otros tres no han respondido.

La Junta había planteado transformar 'El ejercicio te cuida' en el nuevo programa 'Somos deporte, somos salud', que se apoyaría en las mancomunidades para llegar a 260 municipios y pasar de 29 técnicos a 41 con contratos por tres años a jornada completa, entre otras mejoras.

Sin embargo, la medida motivó las quejas tanto de los profesionales contratados como de los grupos de la oposición. El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, que se abstuvo en todas las votaciones de enmiendas a los Presupuestos de 2017, apoyó sin embargo una propuesta del PP para que se mantuviera este programa.

El principal partido de la oposición ha mostrado su satisfacción por que los trabajadores del programa 'El ejercicio te cuida' vuelvan a su actividad habitual «tras varias semanas de incertidumbre». El portavoz de Jóvenes y Deporte del Grupo Parlamentario Popular, Luis Francisco Sánchez, ha señalado que «es una buena noticia» para los 29 profesionales y para los cientos de extremeños que se beneficiaban de «un programa exitoso que la Junta quería eliminar sin motivo».