Hoy

CC OO y UGT retomarán el lunes las protestas para exigir la subida de los salarios

Imagen de archivo de una manifestación en Badajoz
Imagen de archivo de una manifestación en Badajoz / HOY
  • El día 20 habrá una concentración sindical en Badajoz, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, y el 22, frente a la sede de Coeba

UGT Y CC OO de Extremadura comenzarán el próximo lunes, día 20, una serie de movilizaciones para exigir que la subida de los salarios sea de entre el 1,8 y el 3 por ciento frente al 1,5 que plantea la patronal, especialmente por las altas tasas de paro y la situación de "exclusión social" de muchos extremeños.

Así lo han señalado hoy en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa, la secretaria regional de UGT, Patrocinio Sánchez, y su homólogo de CC OO, Julián Carretero.

La campaña de movilizaciones que se van a llevar a cabo en la región tiene el lema "Empleo y salario dignos".

En concreto, el día 20 habrá una concentración sindical en Badajoz, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, para reclamar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y tratarán de entregar a la delegada, Cristina Herrera, un manifiesto en este sentido.

Tras este acto habrá un acto similar el día 22 ante la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba), en Badajoz, y también prevén convocar paros sectoriales de 15 minutos para el 23 de marzo.