Borrar
Patxi López ayer por la tarde en Mérida
«En el PSOE ya no hay federaciones con militantes que obedezcan consignas»

«En el PSOE ya no hay federaciones con militantes que obedezcan consignas»

precandidato a las primarias del PSOE para ser secretario general, paró ayer en Extremadura en su gira para convencer a la militancia de que él sería el mejor líder de un partido ahora dividido

J. López-Lago

Jueves, 9 de febrero 2017, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus padres eran militantes en la clandestinidad y con siete años la dictadura los separó y mandó a su madre a Cáceres. Por otro lado, su esposa tiene familia en el norte de Extremadura. Hasta ahí la relación de Patxi López (Baracaldo, 1959) con la región, donde desde ayer está de campaña entre los militantes del PSOE para convencerlos de que él es la mejor opción para dirigir el partido. Junto a Pedro Sánchez, López es el otro precandidato a las primarias del congreso socialista que se celebrará el 17 y 18 de junio, a la espera de lo que haga Susana Díaz. López se postuló el 15 de enero. Desde entonces confiesa que no ha hablado con ninguno de los dos.

¿Qué agenda tiene en Extremadura?

Vengo de comer (ayer) con el presidente de la Diputación (Miguel Ángel Gallardo) en Villanueva de la Serena. Por la tarde (tras esta entrevista) me reúno con la Ejecutiva de Extremadura y parte del grupo parlamentario, luego tengo acto con militantes y mañana (hoy) tengo una reunión con UGT, una comida con alcaldes y acabo en Navalmoral de la Mata porque me pilla de camino. Después iremos a Andalucía.

Lee la entrevista completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios