Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
La Junta crea el observatorio que velará contra la discriminación al colectivo LGTBI

La Junta crea el observatorio que velará contra la discriminación al colectivo LGTBI

Realizará estudios, propuestas y recomendaciones en materia de normas y políticas públicas para la garantía de los derechos de las personas LGTBI

Juan Soriano

Martes, 7 de febrero 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer un decreto por el que se regula el Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, un órgano que velará por los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales) en la región.

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, explicó que con este órgano se desarrolla lo previsto en la ley aprobada en 2015 para la igualdad social del colectivo. Entre otras funciones, realizará estudios, propuestas y recomendaciones en materia de normas y políticas públicas para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. Su primer trabajo se centrará en el ámbito educativo.

Junto a esto, el Consejo de Gobierno aprobó la creación de la Mesa de Diálogo Civil del Tercer Sector de Extremadura. Será el órgano de cooperación entre la Administración regional y la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social, de la que forman parte la Asociación Extremeña de Fundaciones, Cáritas regional, Cermi, Cruz Roja Española, Once, la Plataforma del Voluntariado y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Denominaciones de origen

Por último, el Ejecutivo dio luz verde a dos decretos por los que se aprueban los reglamentos de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar y de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura. Gil Rosiña apuntó que de esta forma regresan al marco normativo anterior a la reforma de la Ley Agraria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios