Borrar

Los concertados no pueden tener menos alumnos que los públicos, dice la consejería

PPLL

Martes, 7 de febrero 2017, 23:40

La Consejería de Educación afirma que el decreto de normas básicas de conciertos que establece el Estado exige que en todo el territorio nacional se aplique el criterio de que cada curso se revise la ratio (número de alumnos por clase), en función de la matriculación que ha habido para ese curso. Ésta, explica, se cierra entre abril y mayo del año precedente, por lo que los grupos las clases se saben antes de que empiece el curso siguiente.

De este modo, señala el departamento que dirige Esther Gutiérrez, en función de esa matriculación, se fija la media de la ratio en los públicos y, de acuerdo con esto, se debe fijar ese mismo criterio para los concertados. «Es decir, cada curso, se debe revisar el número de unidades concertadas en estos centros. No puede haber en los concertados clases con menos alumnos que en la media de los públicos para mantener unidades», aclara Educación, así como que tampoco se pueden dejar clases saturadas por encima de la media. Garantiza que se aplicarán, por tanto, los mismos criterios de alumnos por clase en la enseñanza pública y en la concertada.

Por otro lado, la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) considera que la bajada de la natalidad, y con ella del número de alumnos en las aulas de la región, «no debe ser utilizada como coartada para un interesado enfrentamiento entre pública y concertada». Propone que se baje la ratio de alumnos por clase, porque ello «contribuiría a asentar población rural y mejorar el éxito educativo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los concertados no pueden tener menos alumnos que los públicos, dice la consejería