Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Acorex tiene previsto formalizar su integración en Dcoop a mediados de año

Acorex tiene previsto formalizar su integración en Dcoop a mediados de año

Las cooperativas y el grupo andaluz se reúnen para cerrar trámites y acceder a suministros para las nuevas campañas con buenas condiciones

Celestino J. Vinagre

Lunes, 6 de febrero 2017, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si los plazos se cumplen, la entrada de Acorex en el grupo andaluz Dcopp no será una realidad antes de junio. Las quince cooperativas que forman parte ahora del grupo extremeño y el ente cooperativo con sede en el municipio malagueño de Antequera han iniciado, no obstante, contactos de forma periódica para ese objetivo. Mientras, a la vez se avanza en la fórmula de asociación por servicios. Hay que superar una serie de trámites legales y administrativos que pasan en primer lugar por que el convenio de acreedores aprobado el pasado 11 de enero en el juzgado de lo Mercantil sea firme y, en segunda instancia, por adaptar los estatutos de Acorex al grupo con el que se va a asociar y también aprobar las cuentas de la entidad extremeña de 2015 y 2016.

La firmeza de lo acordado en la junta de acreedores debe producirse en forma de una sentencia de la juez de lo Mercantil que todavía no se ha producido. Lo normal es que no tarde mucho, quizás la próxima semana, según fuentes jurídicas de la cooperativa conocedoras del proceso. A partir de ahí, deben pasar veinte días hábiles para que la sentencia adquiera carácter definitivo. Por tanto, eso ocurrirá en marzo.

Lea la información completa en la edición impresa o en kioskoymas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios