Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

C's pide al Gobierno que detalle los plazos de la llegada de la alta velocidad a la región

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta al Gobierno, para su respuesta por escrito con información «más detallada del compromiso y de los plazos para la necesaria conexión ferroviaria de Extremadura a través de la alta velocidad»

EUROPA PRESS

Sábado, 4 de febrero 2017, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta al Gobierno, para su respuesta por escrito, con la que ha solicitado al Ejecutivo que dé explicaciones precisas sobre los compromisos que tiene sobre la llegada de la alta velocidad a Extremadura.

El diputado de Ciudadanos Miguel Ángel Gutiérrez Vivas solicitó, a través de un escrito, al ministro de Fomento, Íñigo Méndez de Vigo, que ofrezca una información «más detallada del compromiso y de los plazos para la necesaria conexión ferroviaria de Extremadura a través de la alta velocidad».

En este sentido, Gutiérrez Vivas preguntó «cuál es la planificación exacta que tiene fijada el Gobierno de España para el cumplimiento de ese compromiso prioritario que afirma tener con la llegada de la alta velocidad a Extremadura».

Asimismo, el diputado solicitó al ministro de Fomento que informe de los plazos temporales programados que tenga fijados para el desarrollo de dicho compromiso, según informa Ciudadanos Extremadura en nota de prensa.

Impuesto sobre electricidad

Por otro lado, Ciudadanos registró ayer en el Congreso una proposición no de ley en la que exige que se elimine el Impuesto Especial sobre la Electricidad que se mantiene desde 1997, de modo que la factura final que los consumidores pagan por la luz se reduzca en algo más del 6%.

La portavoz adjunta y responsable de Energía de la formación naranja, Melisa Rodríguez, explicó que el objetivo es que «los ciudadanos no sigan pagando los errores políticos que se cometen en la Cámara Baja o por los sucesivos gobiernos», recordando que el Impuesto Especial de la Electricidad fue creado en 1997 por José María Aznar para financiar las ayudas al carbón.

Más de 20 años después, esas ayudas se han reducido de 1.000 millones al año hasta apenas 25 millones en 2016, pero la recaudación del Impuesto Especial sigue utilizándose para financiar a las comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios