Borrar

Anuncia la convocatoria de las bolsas de auxiliares administrativos y celadores

Ana B. Hernández

Lunes, 30 de enero 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del SES, Concha Torres, asegura que, siguiendo el calendario establecido con los sindicatos en una sectorial, este año se convocarán la inmensa mayoría de las bolsas de empleo del órgano autónomo.

De tal modo que en este primer trimestre del año se convocarán algunas de las más numerosas del grupo de gestión y servicios como es la de auxiliar administrativo. Y será en el segundo trimestre, cuando le tocará el turno a la más esperada, que es la de celadores, y en la que se vaticina que habrá miles de solicitudes.

«De este modo antes de que acabe el año estarán todas las bolsas convocadas y esperamos que operativas; tan solo quedarán posiblemente algunas bolsas menores del grupo de gestión y servicios», señala Concha Torres, que añade que de las 66 categorías sanitarias solo resta por convocarse la de fisioterapia y se llevará a cabo también en este primer trimestre.

Los sindicatos, por su parte, tal como han venido denunciando, señalan que se tienen que convocar las bolsas de todas las categorías y que todas también deben funcionar según el pacto de 2013, algo que no ocurre en la actualidad. Explican que una bolsa funciona cuando se publica el listado definitivo de aspirantes; mientras tanto, la bolsa de turno funciona según el pacto anterior. Reclaman que se dote de más personal a la unidad de baremación para que de verdad se puedan convocar y constituir todas las bolsas de empleo del SES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios