Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Personal del SES hizo un llamamiento a los donantes pidiendo con urgencia 0 positivo y 0 negativo.
12.600 kilómetros para recoger sangre en Extremadura

12.600 kilómetros para recoger sangre en Extremadura

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de la región iniciarán su recorrido el día 1 de febrero y visitarán 63 poblaciones

e.p

Sábado, 28 de enero 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger más de 3.600 donaciones, que equivalen a unos 1.800 litros de sangre, en las 63 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de febrero.

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciarán sus recorridos el miércoles 1 de febrero en las localidades de La Nava de Santiago, Villanueva de la Serena y Badajoz, recorrerán casi 12.600 kilómetros en sus desplazamientos a las 63 poblaciones que visitarán. En algunas de ellas se podrá donar en más de una ocasión, como Montijo y Badajoz (4), Plasencia (3) y Aceuchal, Burguillos del Cerro, Navalmoral de la Mata, Mérida y Santa Amalia (2).

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde, detalla la Junta en una nota de prensa.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios