Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?

Cáceres y Mérida se suman a la manifestación contra la caza el 5 de febrero

e.p

Sábado, 28 de enero 2017, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma 'No A la Caza' con galgos y otras razas (Plataforma NAC) ha convocado el próximo domingo, 5 de febrero, a las 12.00 horas, manifestaciones simultáneas en 25 ciudades españolas, entre ellas Cáceres y Mérida.

En ellas, en las que en total participarán más de cien asociaciones de todo el país, se reclamará un rotundo 'No a la caza'. Según sus organizadores, será un "hito", ya que "hasta ahora nunca tantas ciudades se habían unido para defender los derechos de los animales", indica la plataforma en una nota de prensa.

La cita, que coincide con el fin de la temporada de caza con galgo, tendrá lugar en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón de la Plana, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Mérida, Murcia, Pontevedra, Puerto del Rosario, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Zaragoza.

Según la Plataforma NAC, "miles de perros son abandonados al año en toda la geografía española víctimas" de la caza. Razas como los galgos, podencos, bracos, pointers, entre otros, son "utilizados como herramientas y desechados, una vez termina la temporada de caza".

La Plataforma NAC es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista, aconfesional y antiespecista cuyo objetivo fundamental es "concienciar y promover el respeto y los intereses individuales de los animales no humanos, especialmente aquellos relacionados con la caza, así como hacer valer y ampliar sus derecho".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios