Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia

Trece alumnos extremeños estudiarán en Canadá y EEUU gracias a Amancio Ortega

El programa de becas que ofrece el empresario posibilita que 500 puedan cursar primero de bachillerato en el extranjero

efe

Sábado, 28 de enero 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha finalizado la selección de los 500 alumnos -de los que 13 corresponden a Extremadura- de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que estudiarán 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos durante el curso 2017/2018.

Según informa la fundación en un comunicado, 9.300 solicitantes de toda España han participado en este proceso, que ha exigido tanto el cumplimiento de requisitos académicos -una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés- como la realización de pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

La beca que recibirán los 500 seleccionados cubre el cien por ciento del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, escolarización, alojamiento y manutención en una familia local, seguro médico y de accidentes y seguimiento durante los diez meses que pasarán en el extranjero.

Además, antes de viajar a los países de destino, los estudiantes y sus familias participarán en sesiones de formación para garantizar una correcta adaptación a su nuevo entorno.

En la edición 2017/2018 del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, se han asignado 80 de las 500 becas a alumnos de centros educativos de Galicia y 420 a estudiantes de centros del resto de comunidades autónomas de España.

En concreto, los seleccionados proceden de Andalucía (73 becarios); Aragón (27); Asturias (21); Islas Baleares (3); Canarias (9); Cantabria (9); Castilla-La Mancha (22); Castilla y León (35); Cataluña (49); Ceuta (1); Extremadura (13); La Rioja (4); Comunidad de Madrid (76); Melilla (1); Navarra (18); País Vasco (19); Región de Murcia (8) y Comunidad Valenciana (32).

Con los 500 nuevos seleccionados en esta edición, son ya más de 1.800 los estudiantes becados por la Fundación Amancio Ortega para disfrutar de esta experiencia personal y académica en Canadá y Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios