Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Premiados con la Medalla de Extremadura 2011, en el Teatro Romano.
Las Medallas de Extremadura serán dadas de forma paritaria

Las Medallas de Extremadura serán dadas de forma paritaria

Podemos, el grupo que ha presentado la propuesta, señala que con esta medida se contribuye a dar la visibilidad y el reconocimiento que merecen las mujeres de la región

e.p

Miércoles, 25 de enero 2017, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Extremadura ha aprobado a propuesta de Podemos Extremadura la constitución de la Comisión de Valoración para garantizar la paridad en la elección de las Medallas de Extremadura, con los votos a favor de todos los partidos a excepción del PP.

En nota de prensa, Podemos ha señalado que con esta medida, se contribuye a "dar la visibilidad y el reconocimiento que merecen las mujeres extremeñas", así como contribuir a la reducción de la brecha de género.

La aprobación de esta propuesta tienen como fin "intentar alcanzar la paridad", tanto entre las personas que integran la Comisión de Valoración de las propuestas de candidaturas para la concesión de las Medallas de Extremadura, como para las personas que finalmente resulten galardonadas.

Todos los grupos parlamentarios presentes en la comisión, "excepto" el Partido Popular, han respaldado la iniciativa parlamentaria que se ha debatido este miércoles, 25 de enero, en la Comisión de Administración Pública, explica Podemos.

Así, se velará para que la Comisión de Valoración garantice la representación equilibrada entre mujeres y hombres en el número de Medallas de Extremadura que se concedan.

El diputado de Podemos Obed Santos ha sido el encargado de defender esta medida de su grupo, que también pretendía que las candidaturas para obtener el "máximo reconocimiento oficial" de Extremadura pudieran ser propuestas por personas físicas, a título individual o colectivo, siempre que sean extremeños.

No obstante, el grupo parlamentario ha aclarado que este punto "finalmente" no ha logrado ser aprobado durante el debate, que ha tenido lugar en comisión parlamentaria en la Asamblea de Extremadura este miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios