Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Imagen de archivo de aspirantes a una plaza del SES durante un examen
La oposición de Enfermería de Atención Continuada será el 25 de marzo

La oposición de Enfermería de Atención Continuada será el 25 de marzo

El SES ha convocado 45 plazas para las que hay 2.900 aspirantes

hoy.es

Martes, 24 de enero 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición de Enfermería de Atención Continuada, proceso que se encontraba suspendido, se celebrará el sábado 25 de marzo en la Facultad de Derecho, en la de Veterinaria y en la Escuela Politécnica del Campus Universitario de Cáceres, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura.

Se convocan un total de 45 plazas de las que 21 son para el turno libre, 10 de promoción interna y 14 del turno de discapacidad. Hay un total de 2.900 aspirantes.

Proceso paralizado

Enfermería de Atención Continuada es la única categoría de la convocatoria de 2011 que aún resta por realizarse. El proceso judicial en que se vio envuelta, tras la convocatoria de 2007, ha motivado el retraso. Pero finalmente, el pasado 14 de junio, con una sentencia del Tribunal Supremo se dio vía libre a la oposición.

El desbloqueo llegó, curiosamente, de la mano del alto tribunal, el mismo que originó la paralización. En su sentencia de junio de 2013, en el que daba la razón a una opositora, ordenó repetir la oposición a partir del segundo examen, porque el tribunal del mismo decidió cambiar la nota de corte una vez los aspirantes lo habían realizado. Después de recursos y sentencias varias, el asunto volvió al Supremo.

La opositora a la que había dado la razón pidió que estableciera la fórmula para ejecutar su fallo. Sin embargo, en su sentencia de junio, el alto tribunal dice que no se puede repetir el examen ratificando así un auto del TSJEx y sus argumentos, los mismos alegados por el SES: la repetición del segundo examen de esta oposición perjudicaría «gravemente» la prestación del servicio sanitario público en Extremadura y sería un «castigo desmesurado» para los opositores que lograron sus plazas, 253 personas que llevan en sus puestos fijos de trabajo desde enero de 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios