Borrar

Retiene a una joven pacense y la obliga a ejercer la prostitución en Sevilla

El proxeneta contactó con la víctima a través de una conocida red social y la engañó para que se trasladara desde Badajoz hasta Camas

REdacción

Lunes, 23 de enero 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional liberó el pasado miércoles en Camas (Sevilla) a una joven de 26 años de edad, "detenida ilegalmente y obligada a ejercer la prostitución en un polígono industrial de Sevilla".

Según explica los agentes en nota de prensa, la víctima fue captada a través de una conocida red social por un joven de 21 años, que la engañó con falsas promesas para que se trasladara desde Badajoz hasta Camas. Una vez en la localidad sevillana, "la retuvo en contra de su voluntad mediante agresiones físicas y amenazas, e incluso la mantuvo incomunicada para evitar que pidiera ayuda", detalla la nota.

La familia de la joven denunció a finales de diciembre su desaparición tras haberse trasladado a Camas, donde se le perdió el rastro. Los agentes iniciaron las pesquisas y descubrieron que la joven había contactado a través de una conocida red social con un hombre de 21 años afincado en la localidad camera, días antes de su desaparición. Asimismo, averiguaron que la joven se encontraba en un domicilio de Camas en compañía del chico al que conoció en Internet.

Aunque en un primer momento la víctima manifestó que se encontraba bien, los agentes averiguaron que envió un mensaje de auxilio a una amiga "para contarle que estaba retenida en contra de su voluntad, sometida a palizas y amenazas para evitar que escapara y obligada a ejercer la prostitución en un polígono industrial de Sevilla".

De esta manera, los investigadores pusieron en marcha un dispositivo en el entorno del domicilio donde se encontraba la joven, para proceder a la liberación de esta y a la detención de su raptor.

Declaraciones de la joven

Una vez detenido el presunto autor y liberada la víctima, la joven declaró que había contactado con esta persona a través de Internet, y que tras manifestarle que solía trabajar como prostituta, este le ofreció trasladarse hasta Camas donde tenía un piso en el que podría ejercer esta actividad mejorando sus condiciones. Cuando la joven llegó a la localidad sevillana y descubrió que la realidad no era la pactada decidió marcharse. En ese momento, el chico le propinó una paliza, le retiró el teléfono móvil para evitar que se comunicara con nadie y la encerró en su domicilio hasta que fue liberada.

Además, su proxeneta le retiraba lo que ganaba, "estando presente incluso en el momento del pago del servicio". El hecho de no obtener ingresos por la actividad que realizaba, así como la falta de libertad y las pésimas condiciones en las que vivía sin luz ni agua corriente, sin higiene mínima y comiendo alimentos procedentes de la basura así como las continuas palizas que recibía, le llevaron a pedir ayuda a una amiga en un momento de descuido de su raptor.

Tras la liberación la joven tuvo que recibir asistencia médica y sanitaria debido a las condiciones en las que había estado viviendo. El detenido -que contaba con antecedentes por delitos de distinta naturaleza- fue puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios