Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Buenos tiempos de acceso a centros de salud y de día

PPLL

Domingo, 22 de enero 2017, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuánto tiempo tardan los extremeños de media en llegar al centro de salud más cercano? Según el informe elaborado por las instituciones de la Euroregión Extremadura-Centro-Alentejo, 38 de cada cien no necesitan más de cinco minutos, y 45 emplean de cinco a diez. La tarta estadística se completa con un 16 por ciento que necesita de diez a veinte minutos, y un uno por ciento que tarda de veinte minutos a media hora.

Los porcentajes son mejores en las dos regiones lusas analizadas. En ellas, la tasa de población que tiene un centro de salud a menos de cinco minutos es del 77 por ciento, o sea, duplica a la extremeña. Hay que tener en cuenta que la región y el país vecino tienen modelos administrativos distintos.

El estudio Otalex-C también aborda la accesibilidad a centros de día, un recurso que el informe considera particularmente importante en una comunidad autónoma con la población envejecida, como es el caso de Extremadura. Según el estudio, tres de cada cuatro habitantes de la región tienen uno de estos centros a menos de cinco minutos, una tasa que en las regiones de Centro y Alentejo es aún mejor, pues llega al 81 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios