Borrar

Podemos dice que se discrimina a los alumnos que no son bilingües

La Junta rechaza la acusación y asegura que la educación está garantizada para todo el alumnado

EFE

Viernes, 20 de enero 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida. Podemos dijo ayer que el borrador de decreto de la Junta de admisión del alumnado al segundo ciclo de las educaciones Infantil, Primaria y Secundaria, y al Bachillerato, discrimina a quienes no tienen acceso al bilingüismo, lo que el Gobierno regional rechazó ya que la escolarización está garantizada. Así lo dijeron ayer en una reunión de la Comisión de Educación, Empleo y Deportes de la Asamblea tanto el diputado de Podemos, Obed Santos, como el secretario general de Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Podemos preguntó al Ejecutivo regional que qué base normativa o reguladora sustenta la inclusión de nuevos criterios de admisión en el borrador que afecta a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad. Santos subrayó durante su pregunta que en numerosos centros educativos no hay secciones bilingües inglés-castellano, lo que supone a su juicio que haya una discriminación a la hora de que los alumnos accedan a fases superiores del sistema educativo.

Rodríguez de la Cruz le respondió que el borrador establece nuevos criterios y que se varían otros viejos pero que, en cualquier caso, la escolarización está garantizada y que en ningún caso hay casos de discriminación. Argumentó que la Junta hace una apuesta clara por el bilingüismo con el objetivo de mejorar la educación. No obstante, dijo que siempre se tienen en cuenta cuestiones como la renta per cápita de las familias, el grado de discapacidad de los niños y la conciliación. Resaltó que se valoran 40 puntos de acceso y que sólo uno se refiere al bilingüismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios