Borrar

Incendios y robos en el campo centran la reunión entre García Bernal y Zoido

La responsable extremeña apostado por establecer protocolos conjuntos de actuación

REDACCIÓN

Viernes, 20 de enero 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, trasladó ayer en Madrid al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, su agradecimiento por la estrecha colaboración existente entre el Gobierno central y la Junta de Extremadura en la lucha contra los incendios forestales.

La responsable extremeña apostado por establecer protocolos conjuntos de actuación dado que la extinción de incendios no tiene color político y, desde su punto de vista, la intervención en esta materia no debe estar condicionada por la persona o partido que esté en el Gobierno o en las instituciones.

Por otro lado, la consejera y el ministro abordaron durante la reunión el problema de los robos en los campos extremeños, que «se han reducido considerablemente» durante la última campaña de la aceituna.

Según Begoña García Bernal, «el decreto de trazabilidad está dando un resultado positivo, pero la base, la vigilancia clave para prevenir y evitar robos en el campo es la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios