Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Imagen de archivo de una doctora ante los ordenadores para una consulta de telemedicina.
El SES comprará 4.200 ordenadores para renovar su sistema informático

El SES comprará 4.200 ordenadores para renovar su sistema informático

Destina cuatro millones de euros a la operación porque solo 1.300 de los 9.000 de los que dispone están aún en garantía

Ana B. Hernández

Viernes, 20 de enero 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos vemos obligados a llevar a cabo esta importante inversión porque solo un 14% de los ordenadores que tenemos están en garantía, por la absoluta dejadez del PP en lo referente al mantenimiento de los equipos durante la pasada legislatura».

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, asegura que este es el motivo que ahora obliga al órgano autónomo a acometer una inversión de cuatro millones de euros para adquirir 4.200 nuevos ordenadores con los que iniciará la renovación de los equipos informáticos.

«Tenemos 9.000 y solo 1.300 están hoy en garantía; nosotros veníamos acometiendo una inversión anual de un millón de euros para ir renovándolos de forma paulatina, de tal modo que todos los equipos estuvieran permanentemente en garantía», explica Franco. «Sin embargo, el PP no ha invertido un solo euro en este apartado durante la pasada legislatura y somos nosotros ahora los que nos encontramos con el problema», añade.

Por este motivo, además de los 4.200 que se adquirirán, «tendremos que llevar a cabo otra inversión para aumentar la memoria de los otros 3.500 que están también fuera de garantía y que no tienen capacidad para las cada vez más operaciones que se realizan en el sistema informático el SES, con el objetivo de renovarlos cuando dispongamos de recursos para ello», zanja el gerente del SES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios