Borrar
La cirujana y exconsejera de Sanidad, María Jesús Mejuto
La exconsejera Mejuto encabeza la lista de la oposición de Cirugía General con un 10,6

La exconsejera Mejuto encabeza la lista de la oposición de Cirugía General con un 10,6

El DOE ha publicado hoy la lista provisional de aprobados en la Especialidad de Cirugía y Aparato Digestivo, correspondiente a la convocatoria de junio 2011

efe

Jueves, 19 de enero 2017, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la relación provisional de aprobados en la Especialidad de Cirugía y Aparato Digestivo, correspondiente a la convocatoria de junio 2011, en la que la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto vuelve a encabezar la lista con una puntuación total de 106,8 sobre 100.

Con esta resolución del Servicio Extremeño de Salud se cierra un largo proceso de concurso-oposición que estuvo marcado por un proceso judicial, iniciado después de que el SES decidiera en 2014, durante el mandato de José Antonio Monago, anular la nota de la exconsejera por entender de que había indicios de la que oposición no había sido limpia y de que Mejuto se había beneficiado de su relación de amistad con el presidente del tribunal.

El Juzgado de la Contencioso Administrativo número 1 de Mérida dio, sin embargo, la razón a María Jesús Mejuto y confirmó, en mayo de 2016, que la nota que había obtenido en el examen de oposición, 93,333 sobre 100, la más alta de todas, se mantenía.

En esa fase, la segunda nota más alta se situaba muy alejada de la obtenida por la exconsejera, con 64,000.

Esto permitió que se volviese a reunir el tribunal para valorar los méritos de los aspirantes en la fase de concurso, en el que Mejuto sumó 13,500, superada en este proceso por tres aspirantes.

El proceso se cierra hoy con la publicación de la relación provisional de los ocho opositores que obtienen plaza, tras la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y concurso.

La exconsejera suma una calificación total de 106,833, mientras que la segunda aprobada con mayor nota suma 84,900 puntos y la nota más baja de la relación de aprobados es de 56,690.

Preguntado sobre esta cuestión, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha alegrado de que este proceso esté "desatascado", ya que aunque los aspirantes disponen de diez días para presentar alegaciones, éstas no tendrán carácter de recurso.

Ha recordado la "judicialización" que ha sufrido este proceso de concurso-oposición y ha confiado en que ya los aprobados "puedan coger su plaza y estar tranquilos".

Vergeles ha destacado el trabajo realizado por el actual gobierno de la Junta, tras tomar posesión en julio de 2015, para resolver todos los procesos relativos la Oferta de Empleo Público de 2011.

Ha dicho que su departamento aspira a presentar un escenario "mucho más calendarizado" a los profesionales de la salud, con la idea de que cada dos años hubiese oposiciones y en el año del medio, concurso de traslados para que puedan hacer "una programación de su vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios