Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
mapa de avisos en España
Villafranca de los Barros registra 8,5 grados bajo cero y Piornal -7,8

Villafranca de los Barros registra 8,5 grados bajo cero y Piornal -7,8

Continúa la alerta amarilla por temperaturas mínimas tras una madrugada bajo cero

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 18 de enero 2017, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura amaneció bajo cero. Finalamente las temperaturas sobrepasaron los pronósticos y el termómetro ha superado los cinco grados bajo cero que se se esperaban. La localidad pacense de Villafranca de los Barros ha llegado a marcar -8,5 grados a las 8.10 horas de esta mañana.

Piornal, el municipio extremeño a mayor altitud con 1.175 metros sobre el nivel del mar, ha sido la segunda población que más ha sufrido esta madrugada la ola de frío polar que asola España estos días.

Así, según la estación de la Aemet, se han registrado 7,8 grados bajo cero en la población piornalega. En la misma comarca del Jerte, Tornavacas ha contabilizado -5,2 grados bajo cero. El dato estadístico curioso lo aporta, según la Aemet, que en buena parte de la región ha sido una madrugada bajo cero pero en la principal localidad del norte extremeño, Plasencia, la mínima ha sido positiva, 0,7 grados.

En el sur regional también ha pasado frío. En peraleda del Zaucejo la mínima se ha quedado en 5,9 grados bajo cero y en Zafra el termómetro se ha establecido en 5,9 grados bajo cero. Además en Mérida la mínima se ha establecido en 4,3 grados bajo cero, 3,6 bajo cero en Cáceres y -2,2 en la estación que tiene la Aemet en el recinto de la Universidad en Badajoz. En cambio, en el observatorio del aeropuerto el termómetro fue más bajo: -3,3.

La Aemet sigue anunciando mínimas bajo cero en los próximos días. Hoy, además, las temperaturas máximas serán muy bajas en Extremadura. En gran parte de la comunidad no estarán por encima de 8 o 9 grados y en buena parte del territorio se quedarán entre 3 y 5 grados.

Continúa la alerta

Esta mañana sigue la alerta amarilla por temperaturas mínimas hasta las 12.00 horas en el norte de Cáceres, en Villuercas y Montánchez.

En el norte de cacereño y en las Vegas del Guadiana se volverá a activar a las 21.00 horas hasta las 12.00 horas del jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios