Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

El pleno de Asamblea sobre los presupuestos debatirá 521 enmiendas

Se debatirán en el pleno de la cámara de los próximos días 23 y 24

hoy.es

Martes, 17 de enero 2017, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 521 enmiendas de los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la región para este año "siguen vivas", por lo que se debatirán en el pleno de la cámara de los próximos días 23 y 24.

Así lo ha señalado a EFE el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea, Miguel Cantero, que ha explicado que hoy se ha aprobado el Informe del Dictamen al Proyecto de Ley presentado por el Gobierno regional.

Cantero ha dicho que se han rechazado las 521 enmiendas presentadas por los partidos, de ellas 357 del Grupo del PP, 123 de Ciudadanos (C's) y 41 del PSOE, mientras que Podemos no presentó ninguna.

Tras esto, y después de dos días de trabajo en la Comisión, ahora esas enmiendas serán defendidas por cada formación política en el Pleno.

A su juicio, se ha abierto hoy un periodo de "muchas negociaciones" entre los partidos para intentar llegar a acuerdos sobre los Presupuestos.

Ha añadido Cantero que en la Comisión se han estudiado todas las enmiendas y que el Pleno será "una segunda ronda" de debate sobre ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios