Hoy

Las tasas de la ITV se podrán pagar a través de Internet

  • La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha culminado el procedimiento para implantar esta mejora, aunque aún se desconoce cuándo se podrá aplicar

Las tasas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se podrán pagar a través de Internet, lo que también permitirá su abono desde dispositivos móviles. La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha culminado el procedimiento para implantar esta mejora, aunque aún se desconoce cuándo se podrá aplicar.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer una resolución de la Dirección General de Tributos por la que se incorpora el pago del modelo 050, mediante el que se liquidan las tarifas de la ITV, al procedimiento general de presentación y pago electrónico de tasas y precios públicos de la comunidad. La medida aún no es firme, ya que se dispone de un plazo de un mes para presentar recurso de alzada ante la consejera de Hacienda.

La resolución recoge que esta medida se puede llevar a cabo una vez ejecutados los análisis y desarrollos informáticos necesarios para la inclusión del procedimiento general de pago y presentación telemático de tasas y precios públicos en la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura a la vista de la solicitud formulada por la Dirección General de Transporte y de la resolución conjunta de las consejerías de Medio Ambiente y Hacienda.