Hoy

Extremadura y la región Centro crean un mapa turístico conjunto

  • La iniciativa, que han denominado 'Mapa Transfronterizo Centro de Portugal y Extremadura', será presentada el próximo 19 de enero en la Feria Internacional de Turismo, Fitur,

La Junta de Extremadura y la región Centro de Portugal han diseñado un mapa turístico conjunto con el fin de desarrollar una promoción en la que se oferten a la vez sendos territorios peninsulares.

La iniciativa, que han denominado 'Mapa Transfronterizo Centro de Portugal y Extremadura', será presentada el próximo 19 de enero en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid dentro del expositor correspondiente a Extremadura.

En un comunicado, el ente gubernamental 'Turismo do Centro', institución que ha puesto en marcha esta iniciativa junto con la Junta de Extremadura, ha explicado que este nuevo mapa pretende poner en valor y promocionar un turismo cultural conjunto, además de la oferta de turismo activo, de naturaleza o gastronómico.

La presentación de esta nueva estrategia correrá a cargo del presidente de 'Turismo do Centro', Pedro Machado, y del director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón.

La entidad portuguesa aprovechará su presencia en Fitur -que se celebrará del 18 al 22 de enero en la capital de España- para presentar la guía 'Best of 2017', donde incluye todo tipo de ofertas turísticas de la Región Centro de Portugal, una zona limítrofe con Castilla y León y Extremadura.

Además, las comarcas fronterizas de Almeida (Portugal) y Ciudad Rodrigo (Salamanca) acudirán con un expositor conjunto a Fitur. Desde hace una década, ambas zonas se promocionan conjuntamente en ferias de toda Europa gracias a un consorcio.