Hoy

CC OO pide que se pare el ERE del programa público El ejercicio te cuida

  • El sindicato solicita que se abra un proceso de negociación en el que no se produzca ningún despido de los 30 trabajadores

El sindicato CC OO de Extremadura ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que «coja al toro por los cuernos y que paralice el expediente de regulación de empleo» de 30 trabajadores pertenecientes al programa público El ejercicio te cuida. «No se puede mandar a gente a su casa, sin trabajar y cobrando, por un capricho de una Dirección General», señaló el secretario general de CC OO Extremadura, Julián Carretero, en una rueda de prensa en Mérida, en la que consideró que «en principio el error es de la directora general de Deportes, Conchi Bellorín». En su intervención, Carretero lamentó que la Junta «pretende que este programa deje de tener una unidad de criterio, y pasar las competencias a las mancomunidades y ayuntamientos», ante lo que reclamó a Vara que paralice el ERE y que abra «un proceso de negociación donde no haya ni un solo despido» de los treinta trabajadores que participan en este programa saludable.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Marisol Salazar, considera que este ERE es un sinsentido y advirtió a la Junta de que «cuando todo el mundo dice que esto es una barbaridad, quizás quien va en dirección contraria es otro». En esta línea, Salazar manifestó que «no entienden por qué se pretende hacer lo que se pretende hacer, excepto que lo que busquen sea quitarse de encima el coste económico que supone el programa y echárselo a los ayuntamientos y mancomunidades».

Salazar señaló que «no tiene sentido despedir a 30 personas con el argumento de contratar 39», y solicitó que «alguien tiene que dar una explicación a la ciudadanía».

Aclaración

Respecto a la Ley de Igualdad, fue el sindicato CC OO quien urgió a su aplicación «efectiva y real» en la región, y no UGT, como apareció por error en el titular de una información en la edición de ayer de HOY