Hoy

UPA confía en que se esclarezca la verdad y la inocencia de Ignacio Huertas

  • La organización agraria señala en un comunicado que "de las pruebas y documentación existentes en la instrucción no se desprenden indicios de que se haya cometido delito", por lo que insiste en la puesta en libertad de sus dirigentes

UPA-UCE de Extremadura ha afirmado esta tarde que no renuncia a que "se esclarezca la verdad y se ratifique la inocencia" de sus dirigentes regionales Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, máxime ante la reiteración de argumentos insostenibles para denegar la libertad a Ignacio Huertas.

Mediante un comunicado, la organización profesional agraria ha señalado que "de las pruebas y documentación existentes en la instrucción judicial no se desprenden indicios de la comisión de ningún delito", por lo que insiste en la puesta en libertad de sus dirigentes.

Ayer UPA-UCE calificó como "inaudito" el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida que deniega la libertad a su secretario de Organización, Maximiano Alcón, que su defensa recurrirá.

En una nota de prensa, UPA-UCE aseveró que con este auto "se deniega la libertad de una persona inocente de cualquier delito penal, sin antecedentes, que acumula más de dos meses de prisión provisional".

Se ha comprobado, continúa la entidad, "la prestación del servicio y verificado su idoneidad mediante controles sobre el terreno en el que han estado presentes".

Asimismo, UPA-UCE asevera que no entiende "cómo un auto judicial puede minimizar graves errores en la instrucción policial que sirve de base para sostener que UPA-UCE no prestó el servicio".

Añade que recibieron el servicio satisfactoriamente y que "debería haber bastado para pensar que, con carácter general, el servicio de asesoramiento fue prestado correctamente".

"En definitiva -concluye la organización en su nota-, la libertad de Ignacio Huertas y Maximiano Alcón es en estos momentos una obligación exigible a la Justicia a la vista de los hechos y las pruebas que obran en la instrucción".