Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Colombia será el país preferente en el plan de cooperación regional para 2017

Con esta aprobación por parte de los órganos consultivos de la cooperación en la región finaliza el proceso participativo pionero iniciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) en el diseño colectivo del plan, según informó ayer la Junta en nota de prensa

EFE

Jueves, 12 de enero 2017, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector y el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo aprobaron ayer por unanimidad el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2017, que incorpora el trabajo con Colombia como país preferente, para contribuir al proceso de paz iniciado en el país sudamericano.

Con esta aprobación por parte de los órganos consultivos de la cooperación en la región finaliza el proceso participativo pionero iniciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) en el diseño colectivo del plan, según informó ayer la Junta en nota de prensa.

El programa de este año será el último que desarrollará las previsiones del Plan General de la Cooperación 2014-2017, por lo que se constituye como una herramienta de transición que permite cerrar un período para abrir otro.

La reunión de ayer fue presidida por el director de la Aexcid, Ángel Calle, quien adelantó que las nuevas líneas de la cooperación extremeña para los próximos años se abordarán también de forma participada.

De igual forma, dijo, se dará continuidad al trabajo iniciado en sectores como Migraciones y Desarrollo o Acción Humanitaria, con especial incidencia en la Educación en Emergencias y Crisis Prolongadas, así como en el apoyo a intervenciones de cooperación que atiendan la diversidad funcional.

Asimismo, se consolida el Programa de Becas de Jóvenes Cooperantes como un instrumento importante para la cooperación extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios