Hoy

El Banco de Sangre de la región agradece la respuesta masiva de los extremeños

video

Brull y una técnico muestran la sangre que se necesita / BRÍGIDO

  • Se había hecho un llamamiento a la donación, especialmente del grupo 0, ante la escasez ante la disminución de reservas

El Banco de Sangre de Extremadura ha agradecido la generosa respuesta de la población extremeña ante la disminución de reservas de sangre en los hospitales y el llamamiento a la donación, especialmente del grupo 0, hecho ayer por esta entidad.

Según expone la Junta de Extremadura en una nota de prensa, fueron muchos los ciudadanos que acudieron a los hospitales y al propio Banco de Sangre a efectuar las donaciones.

Los extremeños han puesto de manifiesto así su "tremenda generosidad", lo que indudablemente va a permitir la normalización de la situación, destaca el Ejecutivo regional en su nota.

El director del Banco de Sangre de Extremadura, José María Brull, declaró ayer que se necesita con urgencia esta sangre, ya que escasea en las estanterías de la entidad, situación que se hace muy preocupante si se tuvieran que afrontar situaciones extremas como trasplantes o accidentes de tráfico de carácter grave.

Brull reconoce que la época actual es muy mala para poder donar, ya que hay mucha gente constipada o con gripe que, aunque quisiera, no puede hacerlo. También asegura que eso, mezclado con la época de Navidad, en la que la gente está «a otras cosas» ha hecho descender muy mucho el número de bolsas en el almacén de Mérida. De hecho, explica que en diciembre del pasado año ya se entró con un déficit de 400 bolsas de menos de las que debería haber.

Todo aquel que desee donar sangre y ser solidario puede hacerlo, por las mañanas, en los hospitales de la región, de 10 a 13 horas y en el Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura, junto al Hospital Psiquiátrico de Mérida, de lunes a viernes, de 9 a 14.30 horas.