Hoy

Vergeles: "El PSOE no permitirá que se toque el bolsillo de los pensionistas"

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. / A. Solé
  • El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura responde así a las declaraciones de la ministra de Sanidad sobre la revisión del copago farmaceútico

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha dicho hoy que el PSOE no permitirá que "se toque el bolsillo de los pensionistas" con una revisión al copago farmacéutico.

Vergeles se ha referido así al ser preguntado por las declaraciones formuladas ayer por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sobre una revisión del copago a los pensionistas que ingresen más de 18.000 euros al año, aunque posteriormente precisó que "no se va a subir el copago" y pidió que no se alarme a la población.

Para el consejero, Montserrat empieza a ser una ministra "poco creíble", ya que "es capaz de hacer unas declaraciones por la mañana y por la noche, desdecirse".

Así lo ha dicho durante su intervención en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz en una rueda de prensa sobre la actividad asistencial en esta zona en 2016 y del balance del programa de trasplantes, junto al director gerente del SES, Ceciliano Franco y el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa.

José María Vergeles ha recordado que el PP, partido que sustenta al Gobierno de España, no tiene mayoría en las Cortes como para modificar la ley que autorizó el copago farmacéutico en la anterior legislatura.

En ese sentido, ha precisado que para hacer una modificación de los tramos de copago es necesario hacer una nueva ley, que en ningún caso apoyará el PSOE, según ha dicho.