Hoy

La Junta estudiará las actuaciones prioritarias en la muralla de Plasencia

Visita de Francisco Pérez Urbán, Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural.
Visita de Francisco Pérez Urbán, Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural. / A. Solé
  • El director general de Patrimonio Cultural, Pérez Urbán, ha planteado la necesidad de analizar la situación actual y trazar el plan de actuaciones para este edificio

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha confirmado la voluntad de la Junta de cooperar con el Ayuntamiento de Plasencia para definir las actuaciones prioritarias en su muralla.

Pérez Urbán se ha manifestado de esta forma durante su visita este miércoles a Plasencia, donde ha recorrido varios tramos de la muralla de la ciudad. Además, ha explicado que este análisis seguirá las directrices del Plan Director, terminado a finales de 2016 y ahora en fase de revisión técnica, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El director general ha planteado la necesidad de analizar la situación actual y trazar el plan de actuaciones para este edificio.

Acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, Pérez Urbán ha explicado que una vez que el ayuntamiento ha actuado despejando de algunas construcciones varios tramos de la muralla, "es importante actuar para garantizar la consolidación de esa zona".

Por este motivo, se analizarán "de manera inmediata las actuaciones desarrolladas", con objeto de poder definir las actuaciones concretas, una vez que se apruebe el presupuesto regional de este año, previsiblemente el próximo mes.

Temas