Hoy

Fragoso da por zanjado el escándalo de Morales por asistir al acto franquista

Juan Antonio Morales y Antonio Pozo asistieron al acto de la Fundación Franciso Franco.
Juan Antonio Morales y Antonio Pozo asistieron al acto de la Fundación Franciso Franco.
  • Los populares quieren que se olvide ya la presencia del secretario provincial de su partido en Badajoz, pero este jueves se hablará de ello en la Asamblea

Los populares quieren que se olvide ya la presencia del secretario provincial de su partido en Badajoz, Juan Antonio Morales,en un acto de la Fundación Francisco Franco. Pero no será posible y este jueves se hablará de ello en la Asamblea. PSOE y Podemos llevan su reprobación al Pleno dado que Morales es también diputado regional.

El presidente del partido en Badajoz es Francisco Fragoso, quien se esforzó ayer en zanjar la polémica durante una entrevista en el programa Ahora Extremadura de Canal Extremadura televisión. «Error cometido, error reconocido y disculpas pedidas.

Para mí, tema zanjado». Fragoso aceptó que la asistencia de su número dos en el partido a esa cena de la fundación franquistaes una «tremenda torpeza». El también alcalde de Badajoz justificó que Morales defiende los valores democráticos que cimentan su partido.

El dirigente popular argumentó que Morales había acudido a título personal pero para «defender a un pueblo de la imposición caciquil del presidente de la Diputación de querer torcer la voluntad de un pueblo para cambiar la denominación, como Villafranco del Guadiana». De esta manera, se refiere a la iniciativa de Miguel Ángel Gallardo de que todas las localidades pacenses tengan que realizar un catálogo de vestigios franquistas y eliminarlos durante este año para percibir subvenciones de la Diputación.

Para Fragoso, Morales no ha querido «exaltar, sino respetar la tradición de Villafranco. La mayoría de la gente que vive ahí, ni sabe quién es el caudillo ni quién era Franco. Él comete esa tremenda torpeza. Y a partir de ahí pide perdón y reconoce que se ha equivocado, se aparta del partido y dice que ha ido a título personal. Yo, si quieren, lo llevo desterrado a la isla de Perejil, pero creo que hay temas mucho más importantes por debatir para la sociedad extremeña que esto, que ha sido un tremendo error».