Hoy

El PSOE denuncia que Morales sigue en la dirección popular

  • En una rueda de prensa, planteó en qué se escudará esta vez el presidente del partido, José Antonio Monago, para mantenerlo en ese puesto y en el escaño de la Asamblea de Extremadura

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, denunció ayer que un «franquista confeso», en referencia a Juan Antonio Morales, siga sentado en el Comité de dirección del PP regional, que se reunió ayer en Mérida. En una rueda de prensa, planteó en qué se escudará esta vez el presidente del partido, José Antonio Monago, para mantenerlo en ese puesto y en el escaño de la Asamblea de Extremadura.

Morales indicó si Monago está haciendo méritos para recibir el próximo reconocimiento de la Fundación Francisco Franco.

El dirigente socialista recordó que el próximo jueves, 12 de enero, se debatirá en el Pleno del Parlamento regional dos propuestas de pronunciamiento del PSOE y Podemos para desterrar de la vida democrática a los que exaltan el «fascismo, el franquismo y el genocidio», según Morales. Si Monago es realmente demócrata, debería de acabar con comportamientos y personajes que ensalzan el franquismo, subrayó el portavoz del PSOE. Por otro lado, volvió a criticar al Gobierno de España por no permitir la participación de Portugal en el proceso de alegaciones para la construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la Central Nuclear de Almaraz.