Hoy

Fedexcaza pide a la Junta responsabilidad frente a los daños causados por meloncillos

Fedexcaza pide a la Junta responsabilidad frente a los daños causados por meloncillos
/ HOY
  • Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE también piden a la Administración regional agilidad en la tramitación de solicitudes de declaraciones por destrozos

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y algunas organizaciones agrarias reclaman a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta agilidad y responsabilidad en la tramitación de solicitudes de declaraciones por daños causados por los meloncillos.

Así, Fedexcaza, Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE han considerado imprescindible que la Junta actúe, "ya que resulta sorprendente hablar de trámites que requieren cierta urgencia, y que sea ahora, en enero cuando se abra el trámite de audiencia para solicitudes que se presentaron en agosto".

Por este motivo, Fedexcaza ha explicado en nota de prensa que no parece razonable que este tipo de trámites se prolongue tanto en el tiempo, y que cinco meses después de iniciarse "ni siquiera estén resueltos".

A esto se suman los informes que están aportando a los expedientes desde Medio Ambiente, que según Fedexcaza son reticentes a unas declaraciones de daños que son "más urgentes e imprescindibles cada día que pasa".

En este sentido, la federación ha recordado que hace unos días, los vecinos de Valencia de las Torres (Badajoz) tuvieron que enfrentarse a un meloncillo dentro del casco urbano de la localidad, "con el consiguiente riesgo para vecinos y animales".