Hoy

Educación selecciona 143 proyectos de formación y de innovación en centros

  • Entre ellos, 68 en centros docentes de enseñanzas no universitarias y 75 de innovación educativa

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo ha seleccionado 68 proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, así como 75 proyectos de innovación educativa.

Ambos planes, sostenidos con fondos públicos para el curso 2016/2017, tienen como objetivo primordial la mejora del éxito escolar del alumnado, según ha explicado en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Los proyectos de formación en centros debían estar basados en las necesidades reales de cada estudiante, y su resolución consolida el impulso a la formación en los centros educativos, a la vez que apuesta por la innovación y el acercamiento al aula y al centro de los procesos formativos.

Los trabajos escogidos se dedican a desarrollar las competencias clave en el alumnado, las competencias profesionales docentes en relación con las competencias idiomáticas y digitales, y temáticas relacionadas con la convivencia y la participación de las familias, entre otros.

Respecto a los 75 proyectos de innovación educativa, la Consejería pretende con la convocatoria promover y reconocer las distintas actividades que el profesorado desarrolla en los centros.

Estas están relacionadas con la investigación e innovación, e inciden en aquellos aspectos que se consideran más idóneos para la actualización del sistema educativo y su adaptación a las necesidades sociales.