Hoy

CSI-F denuncia carencias de personal en las residencias de mayores

  • La directora del Sepad ha explicado a la central que se está elaborando un estudio sobre cargas reales de dependencias en los centros y otro informe sobre la renovación de ayudas técnicas en estas residencias

CSI-F ha trasladado a la directora gerente del Sepad, María Consolación Serrano, «su preocupación por los fuertes recortes de personal en todas las residencias de mayores dependientes de la Junta y que hacen difícil una adecuada atención de los ancianos internos», según señala la central en una nota.

Una situación que se ha agravado estas pasadas fiestas ya que no se han cubierto todas las bajas de la plantilla, como tampoco se les ha permitido disfrutar de los días correspondientes de descanso. De hecho, siempre según CSI-F, en algunas residencias se acumulan ya más de 100 días por disfrutar.

La directora del Sepad ha explicado a la central que se está elaborando un estudio sobre cargas reales de dependencias en los centros y otro informe sobre la renovación de ayudas técnicas en estas residencias. CSI-F ha pedido que los informes se den a conocer a todos los sindicatos y una solución urgente que palie la falta de personal.