Hoy

Cruz Roja interviene en 124 incidentes durante la Navidad en Cáceres y Badajoz

Intervención de Cruz Roja en la ola de frío en Cáceres
Intervención de Cruz Roja en la ola de frío en Cáceres / HOY
  • Los casos más importantes que han atendido han sido los dos incendios ocurridos en viviendas de las dos capitales

Cruz Roja de Extremadura ha intervenido en 124 incidentes ocurridos durante la época navideña en las ciudades de Cáceres y Badajoz. Los hechos más destacados en los que prestó asistencia fueron los incendios ocurridos en viviendas de estas dos localidades.

En concreto, en Badajoz asistió a ocho personas afectadas por el incendio ocurrido el 23 de diciembre de una casa en la barriada de Suerte de Saavedra, y derivó a dos heridos a centros sanitarios. Este fue el incidente más importante en los que participó la organización, que ayudó en otros 83 casos en la capital pacense.

El 50% de las intervenciones realizadas en Badajoz se concentraron en dos días: el 21 de diciembre, noche en la que se celebró la conocida como 'fiesta del borracho', en la que se atendió a 21 personas por diversas patologías; y en Nochevieja, con un total de 22 intervenciones y cinco personas derivadas a centros sanitarios. Entre el resto de intervenciones, resaltan la atención a cinco accidentes de tráfico de diversa consideración y otros tres en la vía pública.

En Cáceres, el hecho más destacable de los 41 casos en los que intervino Cruz Roja fue el incencio ocurrido en una vivienda el día 28.

Operativo de Navidad

Cruz Roja explica que en estas fechas aumenta su participación en intervenciones de emergencia por la concentración de eventos, el aumento de los desplazamientos de tráfico, y la aglomeración de personas en las zonas comerciales. Es por ello que los voluntarios se han organizado en 53 turnos de guardia, en ambas capitales de provincia.

La organización ha mantenido desde mediados de diciembre un Operativo Especial de Navidad en coordinación con el 112 y los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz. Su objetivo principal ha sido apoyar a los recursos del sistema público de emergencias, con el que ha efectuado 150 asistencias en servicios preventivos.

Entre ellos, destacan eventos como Iberocio, las carreras populares San Silvestre, o las cabalgatas de reyes han contado con la presencia de unidades asistenciales, que han atendido las diversas incidencias surgidas, en "mayor" parte, de carácter leve y resueltas en el propio evento.