Hoy

Los pacenses podrán iluminar edificios con una APP

Mostrando la aplicación con la que los ciudadanos podrán iluminar edificios en Badajoz. :: a. r.
Mostrando la aplicación con la que los ciudadanos podrán iluminar edificios en Badajoz. :: a. r.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Badajoz iluminaba edificios de la ciudad cuando se celebraban diferentes actos. En poco tiempo los ciudadanos también podrán hacerlo gracias a la aplicación para móviles y tabletas que el Consistorio pacense ultima y que podría estar lista para su uso en 2017.

Según adelantan a HOY, se llamará 'Ilumina Badajoz' y con ella se podrá dar luz de diferentes colores a edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad. «Cuando había congresos o eventos relevantes, desde el Consistorio activábamos este tipo de iluminación. Ahora serán los ciudadanos los que puedan hacerlo», apunta César Rodríguez, jefe de Alumbrado y Eficiencia del Ayuntamiento de Badajoz. «Estamos estudiando la gestión de esta aplicación y los límites de uso para los ciudadanos», matizan desde el Consistorio pacense.

Entre los lugares que se incluirán destacan Puente Real, las fuentes de Isabel de Portugal y de la Constitución, el Fuerte de San Cristóbal, el Puente Viejo, la Alcazaba, Puerta Palma, la plaza Memoria de Menacho, Plaza Alta, los Jardines de la Galera, el Parque de la Legión, Puerta Trinidad, Puerta Pilar, la Catedral, la iglesia de la Concepción y el López de Ayala.