Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

La Junta muestra "satisfacción parcial" ante los datos del paro y trabajará en "reducir" la precariedad laboral

EFE

Miércoles, 4 de enero 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha mostrado "satisfacción parcial" por el dato del paro en la región y ha asegurado que trabajará en "mejorar la estabilidad y reducir la precariedad laboral".

De esta forma ha analizado las cifras de desempleo el secretario general de Empleo de la Junta, Javier Luna, quien ha considerado en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Mérida que estos datos son "un avance sobre la situación de años atrás".

Por otra parte, ha indicado que estos datos apuntan una "cierta consolidación de la reducción del desempleo" en la región extremeña, aunque "siguen teniendo 121.126 personas que están pidiendo mejorar su empleabilidad y hay aún mucha contratación precaria", que produce "mucha contratación pero poca estabilidad".

A su vez, Luna ha informado de que el número de personas desempleadas "se ha reducido en todos los sectores", de enero a diciembre de 2016, a un ritmo del 6,8 por ciento, y ha asegurado que "en la pasada legislatura, el máximo ritmo de bajada fue del 2,78 por ciento en el año 2014", explica la Junta en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios