Borrar
El Infanta Cristina tendrá este año un nuevo aparato de radioterapia que cuesta 3,3 millones

El Infanta Cristina tendrá este año un nuevo aparato de radioterapia que cuesta 3,3 millones

Permite realizar tratamientos de radioterapia en enfermos de cáncer con mucha mayor precisión, sin destruir el tejido sano que rodea a las células cancerígenas

C. J. V.

Miércoles, 4 de enero 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sanidad pública extremeña inicia la renovación de los aceleradores de radioterapia, básicos para tratar a pacientes con cáncer. El SES comprará este año uno nuevo para el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, y el próximo año será el turno para otro en el hospital de Mérida. Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad, José María Vergeles. A medio plazo se comprarán otros dos más para Badajoz y el nuevo hospital cacereño. Cada aparato tiene un coste de 3,3 millones.

Estos nuevos dispositivos permiten realizar tratamientos de radioterapia en enfermos de cáncer con mucha mayor precisión, sin destruir el tejido sano que rodea a las células cancerígenas. Alrededor de 6.400 pacientes reciben anualmente servicios de radioterapia en los aceleradores.

De otro lado, Vergeles informó que el nuevo contrato del transporte sanitario contará con 432 vehículos. Supone una inversión por el SES de 139,6 millones de euros por cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios