Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
La Junta saca a concurso el Transporte Sanitario Terrestre por unos 139,6 millones

La Junta saca a concurso el Transporte Sanitario Terrestre por unos 139,6 millones

Contará con un total de 432 ambulancias, de las cuales quince serán de soporte vital básico

e.p

Martes, 3 de enero 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura saca a concurso el Transporte Sanitario Terrestre en la región, que contará con una dotación aproximada de 139,6 millones, y un total de 432 ambulancias, de las cuales quince serán de soporte vital básico.

La adjudicación de este servicio saldrá próximamente a concurso con un contrato por cuatro años, que podrá sumar dos más de prórroga. Además, está previsto su resolución para dentro de seis meses.

Así lo ha indicado en rueda de prensa este martes en Mérida el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha destacado que las quince ambulancias de soporte vital básico son una novedad dentro de este servicio, que contará con más medios, y dos técnicos de transporte por en cada una, algo que permitirá a los sanitarios realizar las labores propias de éste vehículo.

Este servicio dará cobertura, durante cuatro años, a los diferentes desplazamientos sanitarios de Extremadura, con la posibilidad de sumar dos años más de prórroga, según ha explicado Vergeles,

El consejero ha añadido que el servicio estará destinado a personas enfermas, que hayan sufrido un accidente o que precisen de este transporte por "cualquier otra razón".

Así, la Consejería de Sanidad pretende ofrecer este servicio con vehículos adecuados al mismo, por lo que el concurso pone muchísimo énfasis en la titulación de los técnicos y el personal sanitario y su volumen de trabajo, así como en la calidad de las ambulancias, y la "seguridad ambiental".

De este modo, el consejero ha explicado que los citados elementos son sustanciales y que la adjudicación del contrato incluye cláusulas sociales, que tienen como fin velar por la "calidad" del empleo, y la "seguridad" laboral y medioambiental del servicio.

En este sentido, el concurso de transporte sanitario es de los más complejos de la Junta, ha afirmado Vergeles, debido al volumen de contratos, y las características del servicio, así como la subrogación del personal laboral.

Al mismo tiempo, Vergeles ha confirmado que el presupuesto para este servicio cuenta con un incremento anual de casi el 1,3 por ciento, que suponen una cuantía de aproximadamente "un millón de euros más cada año".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios