Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

AlCampus critica que el rector "se lave las manos" ante un caso de plagio en la UEx

La asociación estudiantil censura que Píriz ni tomó cartas en el asunto en su momento, ni ha salido a dar explicaciones

efe

Domingo, 25 de diciembre 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación estudiantil AlCampus ha criticado que el rector de la Universidad de Extremadura (UEX) y presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Segundo Píriz, "se lave las manos" ante un caso de plagio que afectaba a dos profesores de su institución.

La asociación se ha referido así a la noticia que publica el diario.es, según la cual un profesor comunicó a Segundo Píriz que el director del Servicio de Publicaciones de la UEX se había apropiado de su trabajo y lo había publicado en Oxford University Press.

El actual presidente de la Conferencia de Rectores, según el diario, no hizo nada tras conocer los hechos en 2011, pese a que "la editorial reconoció el plagio y prometió retirar el material".

Desde AlCampus han censurado que el rector de la UEX "ni tomó cartas en el asunto en su momento, ni ha salido a dar explicaciones".

La asociación ha condenado que estos hechos pasen "frente a los ojos y con el consentimiento del mismísimo rector", quien se lava las manos afirmando que la denuncia del plagio no se llevó a cabo por la vía oficial.

"Realmente no podemos sentirnos representados por una persona que ante un caso de ilegalidad vuelve la cara", ha aseverado AlCampus, la cual tiene una "gran preocupación" por la "desprotección legal" de los estudiantes de la Universidad de Extremadura.

"Si el señor Píriz hace esto con un profesor, ¿qué no hará con los estudiantes?", ha apostillado.

AlCampus ha lamentado que ante nuevo "escándalo de la Universidad bajo la dirección de Segundo Píriz", éste vuelve a optar por el silencio, una posición que la asociación interpreta como una broma de mal gusto.

"Se le van acumulando los temas de los que debe hacerse responsable y explicar a la comunidad universitaria", ha insistido.

En este sentido, ha asegurado que los estudiantes están cansados de la poca transparencia y la endogamia que algunos sectores y personas insisten en mantener, y cree que Píriz debería "replantearse sus puestos si no piensa hacer nada en este tipo de asuntos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios